dilluns, 6 d’abril del 2009

La Carla se'n va a la Selva


Hacia doce años que no escalaba en Malanyeu y en mi reciente época de "retirada espiritual" vi el magnífico artículo aparecido en el nº 219 de la revista Vertex sobre las nuevas aperturas efectuadas en la escuela de Malanyeu. Posteriormente Javier Aznar me hizo llegar reseñas de vías abiertas con posterioridad al citado artículo, entre las que figuraban la vía "La Carla se'n va a la Selva" y su variante del rapel.

Este sábado daba tregua el tiempo hasta el mediodía así que engañé a Carlos y Joaquim para hacer una visita.

Sin problemas encontramos el cómodo acceso a la paret del Devessó y despué de un rato buscando el inicio de la vía, encontramos el nombre grabado de "Carla" al inicio de la misma.

Tal como hace sospechar su nombre, hay algún tramo con algo de vegetación que recuerda la "selva". Optamos por hacer la variante del rapel para luego hacer otra vía.





El aseguramiento correcto a base de parabolts y el descenso a pesar de que parece dífícil poder hacerlo en sólo 2 rápeles (por el tema de los árboles y posibles líos con cuerdas) se efectúa rápidamente.

El amigo Joaquim tuvo un "pequeño" percance con su navaja cortándose en la mano y dejando rastro de su sangre por la pared y en el material.

Finalmente con Carlos nos metimos en la Montse Curto de la que nos quedó por hacer el último largo al empezar a llover suavemente.

Desde luego la escuela vale la pena para más de una visita...