dimarts, 24 de juliol del 2012

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Hoy han publicado en la web de 'Desnivel' la preocupante noticia sobre la posible prohibición total de la escalada en las escuelas cercanas a Perpignan de:   Opoul-Perrillos, Vingrau, Maury, Saint-Paul-de-Fenouillet, St-Martin-de-Fenouillet y Caudiès-de-Fenouillèdes al haber sucedido algún accidente al parecer producido por defecto en los anclajes químicos instalados en dichas escuelas y por la posible responsabilidad a nivel judicial que se pueden presentar ante los Ayuntamientos en los que están enclavadas dichas escuelas.

Foto obtenida de Desnivel

Con lo propensos que somos en este país de copiar siempre la parte negativa de los de fuera, esperemos que no cunda el ejemplo...

3 comentaris:

Circo Marco ha dit...

Vingrau tiene una roca buenísma. De los demás sectores no hablo porque no los conozco.

Dudo mucho que todos los anclajes de todos los sectores estén en mal estado. Y si lo están qué?

La noticia parece una chorrada, pero son un montón de vías y sectores....

Anònim ha dit...

Ja fa més d'un any que es va prohibir de forma provisional l'escalada en el conjunt de zones que anomenen "la route de la grimpe", (http://www.ffme.fr/escalade/article/la-route-de-la-grimpe-pyrenees-orientales.html), tot i que ara com comentes, s'estan plantejant el tancament definitiu. La raó va ser dos accidents en els que es van arrencar dos anclatges dels equipaments.
El debat està obert.....
xavi

Lo Gall ha dit...

Lamentablement, l'escalada esportiva derivara cap als racons de legalitat i es que els conceptes canvien amb lo temps. La montanya va esdevenint cada cop mes un terreny on competir, aixo vol dir "diners" i on hi ha diners ..... ja se sap. Salut , amunt i crits.
LO SERGI.