dilluns, 1 d’octubre del 2012

Alternativas para días de lluvia

Este fin de semana iniciábamos con 'GLACERA' el curso de Nivel II de escala en roca y desde el lunes que íbamos siguiendo los avances de los pronósticos meteorológicos. La coa pintaba muy mal ara el sábado y el domingo or la mañana ya habría pasado el frente.

La verdad es que siempre hemos tenido mucha suerte en los cursos y nunca hemos tenido que suspender una jornada por mal tiempo, pero esta vez parecía que iba a ser la excepción.

Analizando alternativas al primer día de actividad, que iba a ser en Les Banyadores, el amigo Jordi C. me informó que justo hace un año se inauguró en Areny de Munt: 'Sala Golem':


La sala consta de más de 550 m2 escalables de rocódromo y boulder y con vías con un amplio abanico de dificultad. También dispone de una buena cafetería con precios 'ajustados'.

La verdad es que aunque no pudimos hacer exactamente todo lo que marca el programa, pudimos solventar airosamente la jornada.

Pudimos hacer prácticas de escalada con doble cuerda e incluso hacer una bavaresa (hay dos vías equipadas), cosa que normalmente no podemos hacer, ya que no es habitual encontrar en escuelas deportivas vías de este tipo.
Fernando haciendo demostración de bavaresa

La facilidad para aparcar y el fácil acceso desde la autopista, la convierten en algo a tener en cuenta para días lluviosos...