dimarts, 21 d’abril del 2015

Sant Jordi y la guía de Gorros



Aunque ya hace 3 ó 4 semanas que salió a la venta la nueva quía de Gorros de Luis Alfonso, dada la buena estrategia de publicarla en fechas cercana a Sant Jordi, donde no hay que olvidar que los libros se suelen vender con un 10% de descuento, supongo que muchos escaladores la comprarán, a pesar de que ha habido 'alguno' de cuyo nombre no quiero acordarme, que se ha dedicado a verter críticas destructivas sobre esta guía.

Como es habitual en las guías de Luichy la información es amplia y precisa, aunque como siempre puede pasar, puede que tenga algún error...

Como suele pasar cada vez que sale una guía, como reacción las primeras semanas se llena de escaladores buscando las vías que aparecen en la misma (recientemente pasó con la de 'Ecos' de David Hita), pero este año hay un hecho algo anómalo que a alguno le pillará de sorpresa en la zona de Gorros y es que el Funicular de Sant Joan que habitualmente hace una parada técnica para revisión anual en los meses de enero o febrero, en esta ocasión han decidido hacerla en el mes de mayo. cosa sorprendente teniendo en cuenta que es un mes con bastante movimiento en el 'Monas':

A si que si queréis subir a escalar a Gorros en Mayo ya sabéis que os tocará subir caminando, que también es sano...