dimecres, 17 de gener del 2007

Colectiva en el Cap del Ras

El domingo 14 de enero surgió de casualidad el efectuar una "colectiva" en las paredes de Ager. Lo que en principio iba a ser una salida de 3 personas (Mika Durán, Ismael Morejón y Xavi Díez) aumento a 8 (con Joan Gasull, Carles Bria, Luichy, Xacó y Ramón, un amigo sordo de éste último).
Gran parte del viaje de aproximación lo efectuamos con mucha niebla y con una temperatura de 0º. Por suerte y gracias a la inversión térmica existente, acabamos escalando en manga corta y sudando.
Nos dividimos en 2 vías: Redrum (Xacó y amigo) y el resto en El tercer hombre. Disfrutamos todos, especialmente Mika que consiguió apurar toda la vía en libre (6b+). El resto hicimos lo que pudimos, intercalando pasos de Ae en los trmsos de dificultad mayor al 6a.
El equipamiento de El tercer hombre es generoso, aunque un poco variopinto: buriles, clavos, espits y "mini" parabolts. El recorrido es lógico y con buena roca en general.
El último largo salimos todos por la vía Redrum y disfrutamos de un bello paisaje desde la cima, aunque un poco "descafeinado" para las fechas en las que estamos, ya que apenas hay nieve en el Pirineo.
En la foto Xacó en la tercera reunión de la vía redrum.