dimarts, 2 de gener del 2007

Rememorando Sultains of swing

El día de los Santos Inocentes quedé con Carlos Franco y Víctor Barbero para ir a escalar a Gorros. La primera sorpresa fué al llegar a Monistrol: temperatura a las 9h: -3º.
Por suerte la inversión térmica nos permitió disfrutar de una agradable temperatura en la zona de Gorros. Optamos por buscar una orientación totalmente Sur y entonces me acordé que me habían informado del reesquipamiento de la vía "Sultains of swing" en la Gorra Marinera.

El reequipamiento ha consistido en sustituir todos los spits de los largos por parabolts y en las reuniones se ha dejado el material antiguo y se ha añadido un parabolt.
El paso más difícil es en el inicio del tercer largo, graduado de 6a+ (Yo diría que es es más) que no es obligado. Hay una cordino abandonado en la primera "chapa" que permite con un paso de artificial llegar a la siguiente chapa y poder salir comodamente. El resto de los largos no pasa de Vº.
Me trajo recuerdos de hace quince años cuando ascendí por primera vez con mi amigo Toni Seguí. Se puede recomendar para quien quiera ascender una ruta sin excesivas complicaciones.
Al inició de la via nos fijamos que se ha abierto otra ruta que inicia a la izquierda de la Sultains of swing y que después averigué que se llama: "Vía del Buen Amigo" (reseña en ona.climb)