dimarts, 17 de març del 2009

Doblete en la Magdalena Superior

Desde que el infatigable Guillen Arias me informó que había equipado en noviembre pasado dos nuevas vías en la Magdalena Superior equipadas con el mismo estilo de las vías que también había equipado en el Gorro Frigi (Joan Marc, etc.), tenía ganas de ir a subirlas.


Este domingo se reunieron las condiciones necesarias: por fin abrían la carretera al Monestir y el tiempo era excelente (aunque luego el viento lo dejó algo "fresquito"). En esta ocasión "engañé" a Carlos y como parte de su "reentré" Víctor (18 meses sin escalar) y Cristina.

Las vías en cuestión (Doc. Anton R. y Acròmion) según la reseña aparecida en: "Magdalena Superior Sur", eran para disfrutar por el equipamiento y por el entorno en que están ubicadas.

Empezamos por la Dr. Anton R. El primer y el segundo largos se pueden "empalmar" sin ninguna complicación (II+)

El tercer largo en el que marca un tramo de Ao lo pasé tranquilamente en libre (¿V?). Tiene ambiente con una pequeña travesía con "aire bajo los pies".
En el cuarto largo largo también marca un tramo de Ao. Este es más durillo que el de la tirada anterior, pero Carlos lo pasó sin demasiados problemas (¿V+?).
El último largo es puro trámite para llegar a la cima (IIIº).

Victor y Cristina creo que también disfrutaron de la vía. Hay tramos que la roca es un poco "cutre" pero en general no desmerecen la vía.

Tal como pone Guillem en su reseña, le hicimos caso y con Carlos bajamos a hacer la otra vía (Acròmion). Se llega fácil y cómodamente por la canal que bordea la cara Sur de la Magdalena Superior.

Esta vía tiene un largo bastante más exigente que la vía anterior (el segundo). Yo lo pasé con 6 "tracciones de fi·fi" lo que en la reseña marca como 3 pasos de A1 y 3 de Ao. Es un tramo con mucho ambiente (vertical y con posibilidades de liberar...).

El resto de tiradas es de corte parecido a la otra vía.

En resumen una buena combinación.