dimarts, 14 de juliol del 2009

LES PUCES: UN LUGAR TRANQUILO

Así como el sábado el clima fue benigno con los escaladores, el domingo empezó "calentito". Mientras almorzábamos con Mika y Esther en Monistrol, la temperatura ya superaba los 30º.

Como siempre sucede en estos casos, la gran duda: ¿donde ir que esté a la sombra, que haya un numero mínimo de vías que se puedan hacer, que no esté abarrotado de gente,...?

Entonces Mika hizo un comentario sobre un "¿secretivo?" en las cercanías de La Puda que cumplía las expectativas y sobre todo que tocaba la sobra a partir de las ¿12h?

Desde luego si no te lleva alguien que haya estado, es bastante difícil de encontrar. Como complemento a la información aparecida en el "blog d'en Passarell": "Les Puces"<> diré que al llegar a la pared el primer sector que encontramos es de conglomerado con unas vías con inicio bastante "rabioso". A medida que nos deplazamos a la derecha aparece una roca de tipo dolomítica, que al principio se mezcla con conglomerado y al final es totalmente dolomia, con numerosos puentes de roca.

En el "extremo derecha" de la pared hay un sector de 4/5 vías para calentar(¿Vº/V+?) de entre 10/15m. Antes de este sector encontraremos las vías cuyas fotos aparecen en el blog antes mencionado.

En total debe haber unas 20/25 vías.

Ahí van unas cuantas fotos:

Esther en una de las vías de la derecha (¿5c+?)
Xavi empezando una bonita vía (¿5c/6a?)
Mika en el desplome inicial de una curiosa vía (¿6a+?)
Xavi en la misma vía
Alineación al centro
Esther empezando el tramo duro de un ¿6b+?
Mika asegurando
Xavi "peleándose" en top rope en un ¿7a? que consiguió encadenar Mika

Esther en la misma vía



1 comentari:

Sara Herraiz ha dit...

Sentim el mal entès amb el bar Bukaro. Les ressenyes de escalada estaran des de avui al bar el –cañon- Can Vinyals obert tots els dies excepte dijous a la tarda així doncs esperem respecteu i gaudiu de las zones.

Genís.H.García