dilluns, 27 de juliol del 2009

Y EL MURO POR FIN CAYÓ…


Llevaba unos cuantos años sin acercarme a Sant Benet y en 15 días he repetido visita.

Como hace dos semanas nos quedamos con ganas con Carlos de subir por The Wall (El Muro) este domingo decidimos hacer una escalada rápida para así por la tarde acabar de concretar el tema de las vacaciones.

Esta vez la aproximación fue bastante diferente, con un sol bastante agobiante. Suerte que buena parte transcurre por zona de sombra.

Como siempre había que hacer la “parida” del día y al llegar a Sant Salvador fuimos hacia la izquierda y quisimos bajar por la primera canal junto a la pared N.O. de L’Elefant, en lugar de dar algo más de vuelta para coger el buen camino que con marcas azules se dirige hacia la pared.
Después de las consabidas peleas con “aritxols” vimos el camino y dos parejas que se dirigían con un mismo objetivo al nuestro. Nos preguntaron y al ver que sólo éramos dos, tuvieron el detalle de dejarnos pasar…

Era la primera vez que repetía la vía desde su reequipamiento. Desde luego la primera “chapa” sigue estando “lejos”… Cuando llegas un respiro de alivio y a seguir subiendo. Ahora al menos son más visibles que como estaban la otra vez que la subí en 2003. Cuando el largo se dirige en diagonal hacia la izquierda, a pesar de ser vertical y con buen canto, hay algún paso que te lo tienes que mirar… En total 45m hasta la primera reunión , en la que en el suelo están los 4 buriles originales y en ñla pared los 3 parabolts añadidos. En el largo hay 9 parabolts para asegurarse en este precioso largo de Vº de los de verdad.
Carlos en la parte final del primer largo

El segundo largo conseguí convencer a Carlos para que lo hiciera, aunque en un principio viendo el primer largo, no estaba muy convencido. Lo hizo y quedó muy satisfecho, sobre todo por el último paso antes de entrar en la segunda reunión, en el que hay que superar un pequeño desplome que tiene canto pero que cuesta de ver. En total 8 parabolts y un puente de roca equipado con dos cordinos para un largo de 45 y una dificultad de V-.
Carlos en el segundo largo

En el último largo encontré un primer clavo cerca de la reunión y después al no ver ningún seguro hacia la derecha me encontré con una vieja reunión de buriles y algo más arriba otro buril y ya sin dificultar unos 5m antes de la cima encontré una reunión de 3 buriles (uno sin chapa). En total 40m y una dificultad de IIIº.

En resumen una bonita ascensión que te permite hacer algo de fondo y poder escalar a la sombra.