dimecres, 14 de juliol del 2010

Otro fin de semana en el Berguedà

Lo que en principio debía ser una ‘multitudinaria’ salida colectiva de la SEAM-AEC acabó siendo una salida de 4 personas el sábado con Yolanda y dos nuevos participantes. Andrés y Virginia, compañera francesa que se pasó el jueves anterior buscando gente para escalar y que se integró perfectamente con el ‘mini-grupo’.

Como no madrugamos mucho el sábado, acabamos haciendo primeros largos en la Paret del Devessó de Malanyeu, en donde al menos estábamos protegidos a la sombra en el pie de vía. Encontramos otras dos cordadas que estaban haciendo el mismo tipo de actividad que nosotros.
Virginia en su primera escalada en tierras catalanas
Yolanda en acción

El domingo, tal como estaba programado, volví por cuarta vez a la Cresta de Peguera, esta vez sólo con Yolanda y Virginia, ya que Andrés prefirió escaparse a los ‘sanfermines’…

Para más referencias ver:la reseña ’colgada’ en: ”Cresta Peguera”

Me sorprendió ver que alguien ha instalado 3 parabolts más de los inicialmente instalados por sus aperturistas (Javier Aznar-Eustaquio Garrido-Fernando Claramonte): 2 en el primer tramo antes de llegar al primer rápel y el 3º a la salida de la chimenea, donde ya había 2 anclajes químicos. Por cierto parece que hay gente que no sabe distinguir entre lo que son parabolts y lo que son anclajes químicos, ya que en alguna reseña colgada por la red, señalan que los rápeles se efectúan desde reuniones equipadas con parabolts, cuando todas ellas son de 2 anclajes químicos con cadena.
Panorámica de la Cresta desde Peguera
Detalle del 2º parabolt 'añadido'
Parecía que nos iban a alcanzar...
Virginia en el destrepe 'curioso' en la zona intermedia
Virginia y Yolanda a la salida de la chimenea
Yolanda en el segundo rápel
Yolanda en el rápel final de la cresta

Encontramos otras 2 cordadas que en el primer tramo parecía que nos iban a alcanzar, pero que al final les distanciamos en la parte final, cuando ya empezaron a asomar las primeras nubes que anunciaban la ‘tormentilla’ que cayó a partir de las 3 de la tarde.

Dentro de lo que cabe no ha estado mal la actividad, sin grandes pretensiones…