dijous, 26 d’agost del 2010

Una joya del ‘salvatge Oest de Catalunya’: Tartareu

El último domingo antes de vacaciones Mika me propuso ir a conocer una de esas escuelas que se ha puesto de moda, asegurándome que tendríamos sombra a partir de las 13h. También se apuntó Jordi y para allí que nos fuimos los tres. Como mandan los cánones, fuimos al ‘bareto’ donde están las reseñas y almorzamos tranquilamente para dar tiempo a que llegase la sombra.

Las reseñas, además de en la guía ‘Salvatge oest de Catalunya’, casi todas están colgadas en: ”Tartareu”

Desde luego no es una escuela con vías fáciles, pero Mika tuvo el detalle de dejarnos calentar en el sector Jet Lag, con ‘El merengué’ (V+) y ‘Divertió’ (6a con un pasito intermedio de placa muy ‘gracioso’).
Jordi en 'Divertió'

Entonces nos trasladamos al sector Thailand babes y nos encontramos con Albert Cortès, uno de los equipadores de la zona, que iba a colocar un parabolt en alguna de las vías de por allí. Luego se vino a escalar con nosotros.

El sector Thailand babes tiene una roca con ‘chorreras’ que es todo un lujo. Hicimos primero Semental querido Watson (6a con un paso de desplome, seguido de una placa para entrar a la reunión, que no tiene desperdicio… Luego hicimos la vía que va a la misma reunión ‘Lady man’, que en teoría es 6b y que al parecer ha saltado alguna presa y que actualmente podría ser ¿un duro 6c?

Como ya había calentado Mika, se animó con ‘Tro de cul’ un 6b+, en el que hay que ‘tibar’ y que desde luego vale la pena…
Mika en 'Tro de cul'
Albert en 'Tro de cul'

Para acabar la jornada se animó y consiguió sacar al segundo intento la vía que da nombre al sector ‘Thailand babes’, 7a con un tramo central muy técnico. Le hice un top rope y tras sufrir muchísimo en ese tramo central, conseguí acabar la vía y lo que me quedaba de fuerzas.
Mika en la sección 'dura' de 'Thailand babes'

Desde luego que la escuela merece su fama, aunque desde luego hay que estar fuerte o en su caso llevar a un compañero que lo esté…