dimarts, 15 de març del 2011

Cuidado con los mosquetones...

Este domingo después del inclemente sábado que sufrimos todos los escaladores quedamos Dorys, Carlos, Víctor, Cristina y Xavi para hacer una visita a la clásica Font de l'Ametlló.

Fuimos haciendo gradualmente: Sugus, Julio Verne, Pilar de sis, Mary Brown, Jardinera de Moja, Samba, Polvo ancestral, Olèrdola, El Petit princep y Crisis. No me canso de felicitar a Oscar por el gran trabajo que ha realizado con el reequipamiento de esta escuela y apertura de nuevas vías, algunas de ellas fáciles, como Sugus, o otras ya no tan fáciles, como El Petit Princep, pero ambas muy estéticas y bien equipadas.

Dorys tuvo un día 'prolífico' y parecía que no se le acababan las pilas. En la imagen en Polvo ancestral:

Como era de esperar la escuela se fue llenando a medida que avanzaba la mañana. Como la temperatura era bastante elevada para las fechas en que aún estamos, se me ocurrió escalar con casco y al bajar al suelo cambiar el casco por una gorra. Este hecho tan normal casi me cuesta un disgusto de una forma poco habitual.

Un escalador que estaba en la reunión de Pilar de Sis y Gemma (que por cierto ahora está desdoblada en dos reuniones diferentes) hizo una maniobra para intentar meter un mosquetón suyo en la chapa y al ver que no cabía sacó el mosquetón de hierro que había en la reunión para el descuelgue y en esa maniobra se le fue al suelo, cayendo a escasos centímetros de mi cabeza...

Al bajar se disculpó, pero el comentario no viene por esto, sino por que pretendían volver a colocarlo nuevamente en la reunión para que la gente siguiera descolgándose de el, sin advertir que un mosquetón con la caída que sufrió más vale que sea desechado...por el bien de todos.

Casualmente estaban al lado unos compañeros de ECAM, de Terrassa, que acabaron por convencerles...