dijous, 10 de març del 2011

Vale la pena subir al segundo piso...

Este fin de semana pasado, con un día más para los residentes en Barna, me permitió escalar con algún compañero/a que hacía algún tiempo que no escalábamos juntos.

El sábado Jordi, Assumpció, Dorys, Carlos, Víctor, Cristina y Xavi nos decidimos por hacer una nueva visita a La Facu, compartiendo unas cuantas escaladas en esta agradable y cada vez más concurrida escuela del Garraf..
Dorys bajo el impresionante 'sostret' de Carme

El sábado quedamos Jordi, Assumpció, Carlos y Xavi para hacer metros en la popular Sol Solet de la Miranda de Can Jorba y seguir por la Aresta Brucs en la Agulla de Can Jorba, para luego trasladarnos a La Palomera para encontrarnos allí con Víctor y Cristina que estarían escalando vías deportivas en ese sector.

Empezamos enlazando los dos primeros largos de Sol Solet, los cuales, entre el frío que hacía, el tipo de roca y lo 'sobado' que está, no nos parecieron ninguna cosa fácil. En la R-2 en seguida nos empezó a toca el sol y la cosa cambió, pudiendo disfrutar todo el día de una buen temperatura.
Jordi en la R-2 y Xavi en el tercer largo de Sol Solet
Víctor en Llepafils en La Palomera
Jordi y Assumpció en la Aresta Brucs

Al llegar a la cima pudimos ver a Víctor y Cristina escalando en La Palomera y después de disfrutar de un buen rato del espléndido día nos dirigimos hacia La Palomera. En el camino pudimos ver otra perspectiva de L'Ajaguda del Coll Muset y de la Agulla de l'Avenc, en la que se apreciaba perfectamente el túnel por la que atraviesa la vía Meteora:

Nos reunimos todos en La Palomera y decidimos que ya había sido buena la actividad y que mejor ir a celebrarlo al bar Anna de El Bruc y así acabamos una buena y agradable jornada.

El lunes sólo quedamos Víctor, Cristina y Xavi (los residentes en Barcelona) y sugerí ir a investigar el sector 'Segon Pis-Esquerra de Els Graus' con la buena reseña de 'Kpujo'.

La aproximación tiene una cosa buena y una mala. La mala es que pega una buena subida de casi media hora, pero la buena es que gracias a eso, no está tan masificado como los sector de la parte inferior y la roca de lo mejor que puedas esperar (al menos en todas las vías que probamos).

Empezamos por el extremo izquierdo del sector:
-Addicció vertical: 5b (con algún tramo que podría ser 5c). Unos 15m con 6 parabolts resiguiendo un marcado diedro.
Xavi en la parte central de Addicció vertical

-Cor de tro: 5c de unos 15m sobre una bonita fisura con un paso inicial para llegar al primer parabolt en placa muy curiosa (en total 5 parabolts).
Cristina asegurado a Víctor en Cor de tro

-Rollo medieval: 6a de unos 12m con 4 parabolts. Primer parabolt algo 'expo' para chapar y entrar en un desplome que hay que tomar por su margen izquierdo. Después un tramo en placa en el que hay que ir 'navegando'. En conjunto una vía muy interesante.
Xavi en el desplome de Rollo medieval

-Si te fots te fots: 5b de unos 15m, de placa con la llegada al primer parabolt 'curiosa' (en total 5 parabolts).
Víctor en el inicio de Si te fots te fots

-Espiadimonis: 5c de 20m con un primer paso en desplome, que en algún otro sector estaría graduado de 6a, siguiendo por placa vertical de excelente roca (en total 7 parabolts).
Cristina en el inicio de Espiadimonis 

-Natrix: con identica entrada a la vía anterior y que luego se desvía a la derecha. De características muy similares con Espiadimonis, pero con 6 parabolts en total.
Xavi en la parte superior de Natrix

A los tres nos pareció un sector muy bueno, con buena roca, aunque con el grado algo 'apretado'.