dilluns, 24 d’octubre del 2011

¿Empezamos otra vez...?

Estas dos últimas semanas he estado dedicado plenamente en el curso de Nivel II que con la E.M. GLACERA organizamos cada año por estas fechas.

El sábado fuimos a la nueva zona 'Miranda de Sant Joan-Zona ECAM", en la que ya estuve antes del verano para ver sus posibilidades para este curso.

Me entristeció mucho ver que ya alguien ha decidido que sobran algunas 'chapas':

Este tipo de instalaciones no son para 'sobre-asegurar', sino que sirven para poder hacer demostraciones prácticas con los alumnos, en el suelo, de como hay que asegurarse al llegar a la reunión. Había dos reuniones equipadas con dos parabolts y la de la foto con 2 parabolts con argollas, que como se puede ver ya sólo queda una. Otra de las reuniones también se ha quedado con uno solo. ¿cuanto durará la tercera...?

Parece que hay gente que no entiende que este tipo de instalaciones se han equipado exclusivamente para formación y que por el bien de todos se debería tener máximo respeto sobre ellas.

Creo que la situación de la antigua zona de vías de escuela del Restaurant de Sant Joan sigue aún sin haberse desmantelado, lo cual espero que no provoque algún día un accidente no deseado, de alguien que se meta pensando que las vías siguen equipadas y descubra la realidad (no hay reuniones para asegurarse) y.... 

De estos hechos ya se ha informado convenientemente a la ECAM y al Patronat, pero la vida sigue igual... 

Por otra parte, la señalización que se ha realizado desde el funicular de Sant Joan, provoca la afluencia de muchos turistas que se dirigen hacia la Miranda de Santa Magdalena y ahora al haberse limpiado el acceso a la base de la pared de la Miranda de Sant Joan para acceder a esta nueva zona ECAM, provoca que ya se empiecen a ver imagenes como esta:

Esta imagen está tomada en la misma base de las vías nº 6 y 7, motivo por el cual me cuesta creer que haya sido algún escalador que se haya dedicado a "aliviarse" estando a la vista de sus compañeros...

Me sabe mal ver lo rápido que puede llegar a deteriorarse una zona...

2 comentaris:

frankie ha dit...

Jo Xavi, cuanta razón tienes... a ver si alguien se da por aludido algún día de estos...

y no sé yo qué tendrán los pies de vía para que la gente tenga a bien dejar justo ahí las secuelas de la fabada...

desde que tirando las cuerdas para rapelar de la M. sup. me fue a parar la mía justo encima de una (...) recién colocada, cada vez que llego al final de un rápel lo hago con la angustia de volver a encontrarme con lo mismo...

... qué país...

gracias por tu blog, toda una inspiración.

Lagarto sordo ha dit...

Me gustaria saber porque quitan, (o roban)chapas y no veo razon.
Si no gustan tantos parabolts seguidos en vias asi, lo mejor es buscarse vias con escaso equipamiento, hay un monton.
Al que alivia en sitios asi, Sinverguenza !!

Vaya gente !!