dilluns, 14 de novembre del 2011

Cita a ciegas un fin de semana gris

Este 'finde' ha sido el último 'docente' de este año, encargándome de un monográfico de escalada en roca de E.M. GLACERA. Habitualmente cuando me hago cargo de un curso o de un monográfico siempre conozco a los participantes el día de la presentación, pero en esta ocasión, por temas laborales, no pude acudir y se encargo de la misma Javier, director de GLACERA.

Así el sábado, con sólo la referencia de que habíamos quedado con los integrantes del monográfico en la plaza de la Font gran de Monistrol, me tocó esperar a ver quien aparecía, lo cual me recordó a la famosa película:

Sólo que en esta ocasión no esperaba encontrarme con Kim Basinger... y en su lugar aparecieron: Arnau, Gabriele, Àngel e Ignasi.

Estuvimos practicando nuevamente en la 'Miranda de Sant Joan', lugar que es idóneo tanto para cursos de nivel II, como el que hicimos el mes pasado, como para los de nivel I o los monográficos como era este caso.

Al subir en el primer funicular fuimos los primeros en llegar y a lo largo de la mañana estuvimos acompañados por otros tres grupos diferentes de escaladores. Casualmente uno de ellos resultó que había realizado la semana pasada otro monográfico de GLACERA que había sido encargado por MAD TEAM, y que había sido llevado por Javier, Fernando y Taqui (que pequeño que es el mundo...). Otro de los grupos iban en plan de familia con niños y el tercer grupo unos escaladores que llevaban a una joven que se estaba iniciando en nuestro apasionado deporte.

El tiempo estuvo un poco variable: sol, niebla, nubes, otra vez sol, más niebla,..., pero los alumnos pudieron practicar todo el día e incluso hicieron un par de vías escalando de primero, lo cual está muy bien para ser personas que prácticamente no habían escalado nunca.

Los pronósticos meteorológicos de METEOCAT dados el viernes, eran bastante negros para el domingo, pero por suerte, en 'La Font de l'Ametlló' pudimos disfrutar de un micro clima bastante bueno, pudiendo disfrutar de un par de horas de sol y calor a primera hora y luego ya se fue cubriendo para ya empezar a ver cortinas de agua por las cercanías, pero eso ya a las 16h, cuando ya habíamos podido hacer la actividad prevista y ya las fuerzas les empezaban a abandonar a los alumnos...

En fin, un par de días dedicados a la docencia en el que todo ha salido mas bien de lo esperado...

Pudimos realizar todas las prácticas previstas y espero haber 'inoculado' convenientemente el virus de la escalada a cuatro personas más...