dijous, 10 de maig del 2012

Reencuentro en Can Jorba

Este finde tenía medio comprometido, ya que el sábado tocaba colaborar con las fiestas del Barri de Sagrada Familia con el rocódromo de la FEEC, como cada año:
Instalando el rocódromo

No se si por el buen clima, pero este año desde primera hora que ya tuvimos 'clientela'...

A última hora del viernes, llamada inesperada: Ritchie me proponía ir a escalar y no había duda, quedamos que concretaríamos el sábado por la noche. Con él, aunque últimamente no nos vemos mucho para ir a escalar, siempre nos ha unido una gran amistad, ya que incluso íbamos a la misma escuela de EGB, aunque en cursos diferentes. Con él hicimos unas cuantas vías de esas de entrañable recuerdo: Smoking (Paret de les Bagasses), Gali-Molero (Roca Regina), Black Sabbath (Roca dels Arcs), Puigmal (Cavall Bernat), Rosso (Paret de l'Aeri) o la inolvidable Rabadá-Navarro (Mallo Fire). También algunos viajecitos como los que realizamos al Verdon, o a Montanejos. Muchos buenos recuerdos...

Ahora tocaba decidir donde, y como hacía tiempo que no venía por Montserrat, propuso hacer una visita a uno de esos sectores que últimamente se ha puesto de moda: MANATIAL-CAN JORBA (como casi siempre buena información en lanochedel loro:


Llegamos con Ritchie&Familia, Jordi Ll. y Xavi y supongo que por los nefastos pronósticos meteorológicos que habían dado (anunciaban lluvias con total seguridad), no había nadie a eso de las 11h. Un par de horas después empezó el sector a llenarse de más personal.

Hay algo de discrepancias en el grado de alguna de las vías que aparece en la guía de Luichy con las de lanochedel loro, pero como siempre todo es discutible...

Las vías son 'hard, long $ dificult' (como el nombre de una vía de Kush...) y sobre buena roca. 
 Aitor en Golden Gay
 Ritchie en Rehabilitació contínua

 Escalador en Adriano Chelentano

Cuando se empezó a llenar el sector decidimos ir a hacer a la derecha del sector Vesper, la Casa de Juegos, bonito y largo 6a de 30m:
Aitor en Casa de Juegos

Como comentaba ni una gota de la anunciada lluvia, lo cual nos permitió poder escalar y reírnos un buen rato...  

Será que nos estamos haciendo carrozas, pero a veces echas en falta el ambiente que antes se respiraba cuando ibas a escalar. Me refiero, como nos pasó con alguno de los que aparecieron por el sector, que hay gente que parece que hasta le cuesta saludar (eso hasta me ha llegado a pasar en alguna vía de pared...).