dilluns, 17 de setembre del 2012

"ELS GR DEL 100tenari DE L’AEC - GR 11 / GR 92"

Este fin de semana tocaba participar en una de las actividades que más socios de la 'AEC' ha requerido en su colaboración: conseguir en un solo fin de semana el realizar los GR 11 y 92 en sus tramos de Catalunya, para lo cual se han precisado 28 equipos con más de 100 personas para lograr cubrir los 968,5 kms  y los 27.145 metros positivos y 28.595 m. negativos, y aproximadamente un total de 266 horas de marcha.
 Trayecto del GR 11
Trayecto del GR 92

Creo que es la primera vez que una entidad como la nuestra ha podido conseguir realizar esta actividad con una logística de tanta envergadura:
Jep y Gloria coordinando la actividad

Junto a Josep Emili y Sara nos encargamos de las etapas Puigcerda-Planoles y Planoles-Nuria. Nunca me había planteado como actividad, el seguir el recorrido de un GR, a lo cual cada vez hay más gente que se está 'enganchando'.

Personalmente no creo que me vean haciendo este tipo de actividad muy a menudo y desde luego me parecieron los horarios que se daban como referencia para realizar las etapas, como muy ajustados, ya que para la etapa 'Puigcerda-Planoles' se marcan 6h 20' y para la de 'Planoles-Santuari de Núria' 6h 40'. Supongo que como pasa en todas las actividades habrá gente que incluso puedan pensar que están muy excedidos, pero bueno de vez en cuando hay que variar de actividades...

Como celebración a la actividad efectuada nos fuimos al restaurante 'Ca l'Anna' de Ventolà en las cercanías de Ribes de Freser y que si no se conoce, desde luego bien vale la pena hacerle una visita. Es muy apreciable el poder comer vayas a la hora que vayas, ya que, por ejemplo, este domingo aparecimos a las 19h 30' y amablemente nos atendieron.

Supongo que se realizará un artículo más detallado para la revista Vertex explicando más exensamente toda la actividad.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Felicitat per la part imprtant que et toca.
salut

Manuel