dimarts, 9 d’octubre del 2012

La historia se repite...

Este fin de semana tocaba la segunda parte del curso de Nivel II de GLACERA, con la colaboración de Fernando y Aram y el plan era estar el sábado en la 'Miranda de Sant Joan' donde parece que el equipamiento, como el río Guadiana, aparece y desaparece. En diciembre en una salida con la sección infantil de la AEC comprobamos que ya habían desaparecido bastantes chapas. En mayo cuando fuimos con el curso de Nivel I, todo el material volvía a estar en su sitio. El sábado pudimos comprobar que nuevamente alguien se ha llevado de los primeros largos de las vías de la derecha, 2 de cada tres chapas, que aunque es de una dificultad asequible, teniendo en cuenta para quien se han equipado, ha dejado de ser un lugar recomendable para gente que empieza.
Otra vez...

A partir de la R-1 de momento sigue estando todo el material. También han desaparecido las reuniones que habían a pie de pared y que iban excelentemente para hacer prácticas en el suelo de como montar reuniones.
Montajes de cuerdas mientras hacíamos un reposo

Salvando estos inconvenientes pudimos realizar lo programado. Personalmente creo que si se hubiese equipado desde un principio con anclajes químicos, no estaríamos otra vez con esta problemática.

Subimos a dormir al Alberg de Berga y por la noche pudimos disfrutar del buen ambiente que había en Berga, tanto en el aspecto climatológico como en el que había en la población, con los comercios abiertos por la noche y música en vivo en la calle, de la que pudimos disfrutar mientras tomábamos algo en una terraza.

El domingo nos trasladamos a Malanyeu y lo primero que hicimos fue tantear a la gente que se estaba equipando en el aparcamiento para ver que no nos 'pisaran' las vías a las que íbamos. Agradezco a todos con los que contactamos que se ofrecieron a cambiar incluso de vía para no entorpecer el curso. Casualmente coincidimos con Amadeu P. que estaba escalando con sus hijos y que cambio de vía al vernos. 

También mencionar que alguien se ha dedicado a marcar con rotulador las iniciales de las vías de la parte izquierda, cosa que agradecerán muchos de los escaladores que aparecen por estas paredes buscando sus primeras vías en estas paredes.
Inicio de la Francesc Suñol

El día empezó algo nublado, pero a media mañana el sol empezó a calentar como si aún fuera verano. La actividad fue buena y los propósitos del curso se pudieron cumplir plenamente.
El curso al completo en el aparcamiento de Malanyeu