dijous, 22 de novembre del 2012

Adiós al ángel rubio de la escalada: Patrick Edlinger

Como todos los jueves he acudido al local de la AEC para 'petar' la charrada con los colegas y hoy me han dado dos noticias que desconocía: una buena y otra mala.

Empezando por la mala, hace un par de semanas nos ha dejado uno de los máximos exponentes de lo que lo que podríamos decir iniciador de la escalada deportiva de máximo nivel a nivel mundial. (Noticia en 'El País' y en 'Desnivel'), Patrick marcó una época con sus artículos, libros, películas, etc que todos los escaladores veíamos con admiración, siendo una referencia durante unos cuantos años en nuestro 'mundillo'. No te olvidaremos.

La noticia buena es la salida a la venta de 'Volumen 2 - Montserrat Sur' de Luichy, el dedicado a las vías de más de un largo de esta vertiente. La he tenido en las manos y he podido comprobar que en su habitual línea, es otra guía de esas imprescindibles. Desde luego ha colocado hasta las últimas aperturas, como la 'Vía del Pí' en la Pared de La Codolosa, abierta en septiembre pasado por Joan B. Me imagino que se ha pasado todo el verano dándole caña para poder editarla tan rápido. La verdad es que no la esperaba hasta el año que viene.