dilluns, 25 de febrer del 2013

Escaladas en Montserrat después de la nevada

Tal como habían avanzado el viernes, por la noche un frente frío hizo de las suyas y descargó una nevadita, que por suerte no fue tan grande como podía haber sido, así que el sábado preferí quedarme en casa. Como para el domingo ya se preveía buen tiempo, aunque con mucho frío, quedamos con Jordi C., Mika y Montse para hacer algo de deportiva por la cara sur de Montserrat.

El domingo, en el bar Anna, todo el mundo con la misma duda: buscar un sector que estuviera al sol y protegido del aire. Ante la duda nos decidimos por ir primero a la Agulla del Cartutxos (ó Roca del Tambor Gran). En el aparcamiento la temperatura era de 1º...
En la aproximación aún quedaban restos de la nevada
Agulla dels Cartutxos y Vermell del Xincarró
Alguien se había entretenido en felicitar el año nuevo

En la Agulla dels Cartutxos hicimos un par de vías y ya vimos que la elección no había sido buena, ya que a pesar de estar orientado al sur, su ubicación hace que toque bastante el aire.
Mika i Jordi peleando con las vías y las inclemencias climáticas

Con el par de vías de V+ y 6a+ quedamos servidos y decidimos que lo mejor era buscar otro rincón más protegido, y decidimos marchar hacia el Vermell del Xicarró.
Bastante personal refugiado en el Vermell

A medida que nos acercábamos ya vimos que el clima aquí era otro. Incluso vimos a uno que estaba en la vía Johnny Boter escalando sin camiseta...

Como estaba el sector bastante lleno de personal, nos fuimos hasta el sector de la izquierda de la Ecológica, que estaba libre.

Hicimos tres vías:
-If not now (6a+) con un primer seguro muy alejado y con un tramo central muy técnico...
Jordi en If not now

-Condón relleno (primer largo: 6b): corta pero intensa, con un paso intermedio en el que hay que saber colocarse...

-Escaladores con cara de atracadores (6c); aprovechamos para hacer todos un tope rope a esta técnica vía con muchos metros de continuidad. Las fotos de Montse, Jordi y Mika en esta vía:
Montse
Jordi
Mika

Tal como había ido el día, ya nos dimos por contentos con lo realizado y pusimos rumbo al bar Anna para rematar el día.