diumenge, 10 de febrer del 2013

Mosquetones magnéticos

Con la previsión de tiempo anunciada para el sábado daba miedo hacer planes muy ambiciosos, así que cuando Gustavo me comentó que había quedado con Carlos y Miguel para subir a Gorros a equipar unas nuevas vías para 'iniciarse', me apunté.

La llegada al Monasterio fue algo fría (-1º). Subimos andando hasta Sant Joan y me parece que nunca había subido con tanta ropa puesta...

Aprovechamos la jornada y mientras Gustavo y Carlos iban equipando vías, Miguel y yo íbamos escalando. La zona puede ser una buena opción para vías de iniciación. Cuando esté acabado el trabajo ya informaremos debidamente.
  Carlos asegurando a Gustavo
Miguel en una de las vías

Al acabar la jornada, Gustavo que siempre está al loro de todos los nuevos artilugios que salen al mercado, me comentó que en verano habían salido al mercado unos nuevos mosquetones magnéticos de Black Diamond: 'Magnetron', que hacen las funciones de los típicos mosquetones de seguridad, pero con sistema magnético de cierre:

También hay información en le blog 'findepista' y en 'Vertic'. Como podeis ver el precio es considerable...