dissabte, 18 de maig del 2013

Frare Baix del Clot de la Mònica: Petit Nil

Sábado de puente con clima inestable obliga a buscar algo cerca y sin complicaciones. Jordi y Assumpció me recogen en Barcelona y salimos con una buena tormenta que nos hace pensar que hoy solo iremos a almorzar a Monistrol. Al llegar vemos que las paredes están bastante mojadas, así que decidimos tomar unos cafés y empezamos a mirar reseñas. Entonces me acuerdo que ya hace tiempo que tenía ganas de hacer la Petit Nil del infatigable Joan Vidal y que al ser una vía de fácil acceso y rápida de hacer, es una buena opción para un día inestable como este.
Reseñas extraídas del blog 'Esgarrapacrestes'

Al llegar al aparcamiento las nubes está acechando el horizonte y haciendo la aproximación vemos el cartel que avisa en el Totxo Ponent que hay restricciones por nidificación:

La rápida aproximación nos permite llegar rápido a nuestro objetivo:

Al llegar al pie de vía nos jugamos a la rama más corta para ver quien empieza y a Jordi le toca el primer largo:

El paso de V+ estaba algo mojado y obliga a tener que trampearlo. Bonito largo en el que se puede ir colocando empotradores y friends al gusto.
Llegando a la R-1

Desde la R-1 hay posible escapatoria hacia la repisa donde inicia la Petit Guifré. Assumpció se encuentra algo indispuesta y prefiere ver como hacemos elk segundo largo y luego rapelar con nosotros.

Hago el segundo largo sin complicaciones, ya que al estar cosido de parabolts no has de esforzarte mucho. Bastante tramo de artificial vertical antes de acceder a un 'bombo' con 3/4 pasos desplomados despues del cual ya se puede forzar en libre (6a no obligado) sobre una roca excelente.

Pedaleando en el desplome
Xavi asegurando a Jordi en la salida en libre
Jordi llegando a la R-2

Al llegar a la instalación de rápel podemos contemplar unas buenas vistas sobre la vía Petit Guifré que la está ascendiendo una cordada:



Rapelamos y bajamos los tres hacia el pie de vía y decidimos dar por acabada la actividad con un buen papeo en El Bruc, donde casualmente nos encontramos en el bar con Xavi J. y familia. Comentamos que la vía es ideal para hacer rápido y sin complicaciones, con buena roca, salvo un pequeño tramo del primer largo.

1 comentari:

Ferran Guerrero ha dit...

Hola Xavi.

Nosaltres estavem a La Pastereta, encara que molt de lluny us he fet una foto quant un de vosaltres ja estava a dalt de tot, pots agafar-la del meu blog, cap problema, es molt de lluny per aixó.

Salut

http://rotpunktholds.blogspot.com.es/2013/05/la-pastereta.html