dilluns, 10 de juny del 2013

Escalando a pesar de las inclemencias en La Facu y Can Paulet

Este año estamos teniendo una primavera que parece que no quiere acabarse y parece que le guste 'putearnos' los findes.

El sábado se había programado una salida, en principio organizada por la SAME-UEC Gràcia, y que hablando con Albert, se extendió para antiguos alumnos de Glacera. Ricard era el organizador y propuso ir a 'Ogassa', escuela del Ripollés que hacia tiempo que no visitaba.

Supongo que al ver el claro pronóstico meteorológico hubo muchos 'abandonos' y al final quedamos siete 'fanatics': Albert, Francesc, Pere, Jordi, Ricard, Teresa y Xavi. Al encontrarnos en Palau Reial y viendo por internet como avanzaban las tormentas en el radar, decidimos ir hacia La Facu. Toda la información de la escuela en la guía:


Al pasar por el Ordal la tormenta que estaba cayendo casi impedía ver la carretera, lo cual nos hacía pensar que la única actividad posible sería un billar en el bar de Canyelles. Al llegar ya estaba parando y mientras almorzábamos empezó a salir el sol. Nuestra 'fanatismo' tuvo su recompensa y un sol potente empezó a secar la pared. Evidentemente llegamos y no había nadie, por lo que toda la pared para nosotros.
Pere asegurado por Albert en Lourdes y Xavi en Motserrat Bardi
Jordi en Angie
Ricard en Angie
Albert en Lourdes y Teresa en Montserrat Bardi
Francesc en Montserrat Bardi
Teresa en Anna
Albert en Cesca uno de los V/V+ más bonitos de la escuela

Hicimos las clásicas Angie, Montserrat Bardi, Lourdes, Anna y Cesca, y con Albert nos fuimos al nuevo sector de la derecha (Neptuno), donde hay 6 vías (un Vº y el resto V+) y me acabé por decidir de probar la Cibeles (V+ muy cerca de 6a...).

Un par de imágenes de Albert en Cibeles

A las 17h, cuando ya estábamos comentando de ir a hacer unas bravas, tuvimos que apretar el paso y los que lo llevábamos, abrir el paraguas. En el bar pasamos un buen rato picando algo y comentando la suerte que habíamos tenido. En total una buena jornada en buena compañía. Al salir del bar volvió a salir el sol.

El domingo nuevamente estaban anunciadas tormentas, lo que nos hizo dejar para otro día el proyecto de subir a Vva de Meià con Jordi y Assumpció, y finalmente quedé con Mika de encontrarnos en Cervelló y que según viéramos iriamos a un lugar u otro.

Ante las dudas nos acabamos acercando a 'Can Paulet' (información en el blog de Fernando), antigua escuela entre Cervelló y Corbera de Llobregat en la que no había escalado nunca, aprovechando que tenía un buen 'Cicerone' muy conocedor de esta escuela, ya que vive muy cerca de ella.

El tiempo nos dejó poco margen, pero lo aprovechamos bastante bien, en estas vías de regletas donde hay que apretar de verdad...,
Mika en L'omeleta

Acabamos de pasar la tarde en casa de Mika 'arreglando el mundo', viendo fotos y comentando 'batallas'... ¿será que 'ens fem grans'?





1 comentari:

El Royo ha dit...

Quien la persigue la consigue. Bien aprovechado el sábado en la Facu, sí señor. Apunto que apareció el dueño de los gatos abandonados, lo anuncié sin dar detalles en un foro (se enteró por mí), y se los di este sábado en Santa Cecilia.