diumenge, 2 de febrer del 2014

Agradable salida colectiva de la SEAM-AEC a La Facu

Este finde teníamos programada una salida colectiva de la SEAM-AEC a la Serra de Prades, pero viendo las nefastas previsiones que había para el sábado, el jueves decidimos que sólo saldríamos el domingo y que cambiamos el lugar, y entre todos optamos por ir a La Facu.

Finalmente eramos ocho: Doris, Yerko, Ismael, Gustavo, Miguel, Cristina, Yolanda y Xavi, con dos bajas de última hora, ya que  Assumpció y Jordi  con fuerte gripazo finalmente no vinieron. Al llegar a Canyelles nos recibe con una temperatura de 6º y con algo de viento que aumentaba la sensación de frío, En el casal aún estaba el 'super-pesebre' y como manda la tradición, el domingo que era la Candelaria, tocaba desmontarlo y nos dijeron que así lo harían al acabar el día.

Al llegar al aparcamiento vemos que somos los primeros, así que podemos elegir el sector sin miedo de encontrar las vías ocupadas. En esta ocasión empezamos por los sectores de más a la izquierda (Lluna y Hasta el infinito y más allá) y nos repartimos en cordadas; Cristina-Doris inician en Lola (IV+/V de 35m con una bavaresa interesante para aprender), Yolanda-Yerko inician fuerte con Neus G (6a bastante técnico), Gustavo-Miguel en Laieta (V o algo más) y Ismael-Xavi en Sira (otro V con un paso de romos que puede ser tranquilamente V+).
 Ismael en Sira y Gustavo en Laieta
 Yerko en Neus G y Doris en Lola
Yolanda en Neus G y Cristina en Lola

Con Ismael seguimos con Pol (Vº o algo más) con un tramo vertical muy bonito en la parte central. Después nos animamos con la 'Freddy Krueger' que ya el año pasado había escalado con el 'mestre' Mika y Montse, aunque en esa ocasión en top rope. Conseguimos los dos encadenarla sin mayores dificultades, aunque la entrada y el paso para llegar a la fisura intermedia nos hacen apretar (6a)...
Ismael antes de llegar al paso de la fisura de la Freddy Krueger

También hacemos la mencionada Lola, que la encontramos, salvo un pequeño tramo al inicio que es algo terroso, el resto es interesante. El resto se pasan al sector Chacaraju y escalan Porc vietnamita  (Vº o algo más), Conexión toledana (V+++) y Regreso al Futuro (Vº o algo más).
Yolanda en Porc vietnamita y Dorys en Conexión toledana

Por último con Ismael hacemos en el sector Bomba la Double-r (V+/6a-) una vía de placa con un paso de gotas de agua en el que hay que esforzarse para después coger un pequeño desplome con otro paso curioso que ya nos permite seguir más tranquilamente hasta la reunión.
Ismael llegando al desplome de Double-r

Nos encontramos con Lluis S. que hace años también había pertenecido a la SEAM y que ahora vive en Vilanova i la G. Ismael plega antes, ya que tenía otros asuntos que resolver, y después bajamos todos nuevamente hacia el Casal de Canyelles donde nos sorprende una fiesta infantil montada a lo grande hasta con los conocidos ratones Mickey y Minnie.

A pesar del cambio de planes al final ha sido una jornada bien aprovechada en la que todos hemos podido hacer cosas, para ser la primera colectiva del año...