dijous, 5 de març del 2015

SOLO: Escalada a la vida


Hoy hemos acudido con Jordi F. a ver esta película protagonizada por Jordi Salas 'Pelón' y filmada por Jordi Varela y con la colaboración de Chris Sharma, Dani Andrada y Keyla Salas.

En la presentación del evento Jordi ha recordado que su infancia la pasó en el barrio de Gràcia y que por ese motivo estaba contento de hacer la primera proyección de la ciudad de Barcelona en este que fue su barrio. La verdad es que me ha sorprendido gratamente esta película que se sale de las típicas de escalada y que desde luego no intenta ser una apología sobre los 'solos'. Las imágenes están filmadas todas en escuelas de Lleida y la secuencia más espectacular, que también se muestra en la imagen de la propaganda, está filmada en la Directa al Cilindre en Sant Llorenç de Montgai:
Reseña 'Directa Cilindre'

El hilo conductor de la película es las sensaciones que tiene el protagonista en su vida habitual, en la que la escalada es la columna vertebral de su existencia y como consigue aislarse mientras escala de todo pensamiento negativo. Las imágenes muy bien combinadas con la música hacen que los aproximadamente 50' que dura la proyección se pasen rápido.

Evidentemente no comparto su visión sobre la escalada, pero respeto y comprendo sus motivaciones y creo que ha sabido transmitir su sentir en esta, para mi, buena película.

El acto ha finalizado con un habitual coloquio en el que se le han hecho algunas preguntas sobre su actividad y su forma de entender la vida.

Si se tiene ocasión, recomiendo verla...