dimarts, 20 d’octubre del 2015

Triplete de clásicas a la Paret del Devessó: La Carla se'n va a la selva / Francesc Suñol / Montse Curtó

Viene la época de cursillos y nos pareció buena idea junto con Jordi F. el dedicar este sábado una matinal en Malanyeu para ver como estaban tres de sus vías que considerábamos como buenas opciones para la última jornada del curso de nivel II de escalada en roca que estamos ahora realizando con 'Glacera':



Al salir de Barna el tiempo no parecía demasiado bueno, pero a medida que nos acercamos a Berga, la cosa fue mejorando. Almorzamos en Cal Rosal y la temperatura era fresquita (en torno a los 7º) y como suele suceder en pleno invierno, fue duro cambiarse aún a la sombra en el aparcamiento de Malanyeu.

Por suerte y como casi siempre pasa, a medida que nos acercamos a la pared, la temperatura fue haciéndose cada vez más agradable.

En la pared, cuatro o cinco cordadas en toda su extensión, que teniendo en cuenta que en la misma ya hay más de 60 vías, parecían pocas...

Aunque 'La Carla se'n va a la selva' hace pocas semanas que la escalé con Judit preferimos empezar por ella, mas que nada por controlar el equipamiento en los tramos teóricamente 'fáciles', donde como siempre suele estar más 'expo'. Decidimos que yo empezaba y que iríamos alternando los largos.
 Xavi en 1er largo de La Carla
 Jordi entrando a R-1 de La Carla
 Jordi en el 2º largo de La Carla
 Xavi en el 3er largo de La Carla
 Jordien el 3er largo de La Carla
 Rapelando La Carla

Rapelamos de R-3 a R-1  y de ahí al suelo y vemos que en nuestra siguiente vía, que era la Montse Curtó estaba, habí una cordada de tres en el primer largo, así que decidimos ir primero a la Francesc Suñol. 

 Jordi en el bonito 1er largo de la F. Suñol
 Xavi en el 1er largo de la F. Suñol
 Jordi en la R-1 de F. Suñol
Xavi en el 2º largo de la F. Suñol
 Jordi acabando el 2º largo de la F. Suñol
Jordi llegando al paso de ¿6a? (no obligado) del 3er largo de la F. Suñol
 Jordi en el 3er largo de F. Suñol
 Xavi en el 3er largo de F. Suñol

Igual que en la vía anterior rapleamos desde R-3 a R-1 y de ahí al suelo.

 Jordi en el 2º rápel de la F. Suñol

Nos dirigimos después a la Montse Curtó y dándole gas aún pillamos a la cordada de tres que nos precedía, alcanzándolos en el último largo.

 Xavi en el 1er largo de M. Curtó
Jordi en el 2º largo de M. Curtó
Jordi en la R-2 con la mochila 'aparcada' de la cordada que nos precedía
 Xavi entrando a la R-2 de M. Curtó
Xavi en el curioso 3er largo de M. Curtó
 Jordi en el 3er largo de M. Curtó

De regreso al aparcamiento parecían vigilarnos...

En poco más de cuatro horas hemos podido hacer esta colección de tres de las vías más clásicas de la Paret del Devessó y aunque aún podíamos haber escalado otra, ya nos dimos por contentos y nos fuimos para darnos un merecido homenaje, que en esta ocasión lo trasladamos a Monistrol de Montserrat al esta Cal Rosal a tope de personal.